top of page

ABOUT US.

¿Que es el Factor de Transferencia?

El factor de transferencia (FT) es un potente inmunomodulador de origen natural que ha mostrado ser eficaz y seguro en el tratamiento de numerosos padecimientos inflamatorios crónicos en los que participa el sistema inmunitario.

El FT debe su nombre a la transferencia de la actividad funcional del producto de un individuo a otro, demostrada experimentalmente por el Dr. Sherwood Lawrence, que ocurre dentro de la misma especie o entre diferentes especies animales.

El factor de transferencia bloquea los circuitos linfocitarios disfuncionales que ocurren en los padecimientos inflamatorios e infecciosos crónicos, promoviendo la aparición de células T reguladoras que restablecen el equilibrio inmunitario existente en la salud. Evidencia reciente sugiere que parte de los efectos reguladores del FT, se deben a la presencia de moléculas pequeñas de ácido ribonucleico (micro RNA) en la formulación, mismas que son producidas por diversas estirpes celulares en el organismo, constituyendo un mecanismo de autorregulación en condiciones de salud.

El FT es un grupo definido de proteínas, de bajo peso molecular (1-3 Kd aproximadamente), que bloquea la comunicación existente entre las células, interfiriendo con algunas funciones celulares.

Existen en los animales superiores microambientes orgánicos en los que se producen grandes cantidades de factores de transferencia, por ejemplo: el tejido conectivo, la reacción decidual en el endometrio, el trofoblasto, los epitelios mamario y digestivo, así como en los órganos linfoides secundarios del sistema inmunitario. El calostro de los mamíferos, por ejemplo, en una suspensión de células particularmente abundante en factor de transferencia y otras sustancias inmunoactivas como son: la inmunoglobulina A secretoria, defensinas y colectinas, e incluso numerosas citosinas, éstas últimas son glicoproteínas involucradas en la regulación de la función inmunitaria normal y en la generación de una respuesta inflamatoria. En general podemos decir que el FT es rico en especies moleculares que determinan la adaptación del sistema inmunitario a los requerimientos del organismo ante los estímulos del entorno, ya sean éstos infecciosos (bacterias, virus, hongos u otro tipo de parásitos) o inocuos, como es el caso del polen y los ácaros en las enfermedades alérgicas.

Dr1.jpg
Dr Glo 2-2.png
glofaclogo-removebg-preview.png
bottom of page